886 29 86 66 info@eirass.es
Logo Carpinteria Metalica Eiras

1955

Francisco Eiras Senín, con solo 16 años, abre una pequeña cerrajería. Los  primeros trabajos que realiza son relacionados con la reparación de útiles de labranza y construcción.

Horquillas, guadañas, punteros y otras herramientas eran afilados o reparados en su forja.

 

En 1960 empieza a fabricar carros para vacas y caballos en metal. Más ligeros y con ruedas neumáticas aumentaban la capacidad de tiro de los animales haciéndolos una mejor opción que los tradicionales fabricados íntegramente en madera.

 

Durante la década de 1970 entra de lleno en el mundo de la cerrajería.  Portales, cierres para casas y fincas, pasamanos… van saliendo de su taller y sustituyendo los antiguos fabricados en madera.

Forja Eiras Pontecesures
andamio1

1990

Francisco Eiras Iglesias, hijo de Francisco, entra a formar parte de la empresa. Durante los primeros años descubre los secretos del oficio de la mano de su padre.

Ya en el año 2000, ante el auge del sector de la construcción, decide abrir nuevas líneas de producto. Sistemas de andamiaje, soluciones de transporte y almacenamiento para estos son fabricados en su taller del polígono de Baño (Pontecesures).
Estos nuevos productos provocan una pequeña revolución en la empresa. Se amplían las instalaciones y se incorporan nueva maquinas (troqueladoras, maquinas de soldar modernas…) Todo ello sin dejar de cuidar y evolucionar los productos de cerrajería.

2015

Tercera generación. Cristian Eiras decide continuar la tradición familiar.
Junto a su padre deciden volver a enfocar la actividad de la empresa en la carpintería metálica.
A portales y cerramientos ahora también se unen muebles metálicos fabricados a medida del cliente y mobiliario urbano.
Durante esta etapa se adquiere una nueva cortadora de plasma CNC con la cual se atiende la demanda de clientes particulares y empresas que buscan diseños únicos.

Corte plasma Cnc Eiras Pontecesures

Asesoramiento y presupuesto sin compromiso

Expertos en Carpintería Metálica

En Eiras somos reconocidos por la calidad y diseño de nuestros productos. Llevamos tres generaciones especializados en la fabricación de todo tipo de portales, pasamanos , rejas… 

Prestamos nuestros servicios en la provincia de Pontevedra y Coruña pero podemos desplazarnos a cualquier punto de Galicia.

Contacto

Polígono de Baño s/n 36640 Puentecesures (Pontevedra)

886 29 86 66

info@eirass.es